







Nvidia, el principal proveedor de chips para la producción de máquinas para inteligencia artificial, presentará resultados esta noche y aclarará el panorama.

Las acciones de los principales índices de la bolsa de Estados Unidos revirtieron las racha de caída de las últimas cuatro jornadas. Durante la jornada, el índice S&P500 subió 0.32%, avance que también se presentó en los índice Dow Jones (-0.23%) y Nasdaq (+0.21%), según Bloomberg.
La corrección de los índices ocurrió antes que Nvidia, el principal proveedor de chips para la producción de máquinas para inteligencia artificial presentara resultados. Se espera que la compañía haga esta presentación por la noche, lo que ofrecerá una radiografía de la demanda de los chips que están en el centro del auge de la inteligencia artificial.
Los resultados del fabricante de semiconductores ayudarán a los inversionistas a evaluar la validez de las preocupaciones sobre valoraciones excesivas.
“Con cada trimestre que pasa, los resultados de Nvidia se vuelven más importantes para aclarar hacia dónde se mueve la IA y cuánto se está gastando”, dijo a Reuters, Brian Stutland, director de inversiones de Equity Armor Investments, inversionista de Nvidia.
Pese a los temores de burbuja, la demanda de los chips de Nvidia sigue siendo sólida, con gigantes de la nube incluido Microsoft invirtiendo miles de millones en centros de datos para IA. Alphabet, matriz de Google, subió más de 4% y se perfila para cerrar en un máximo histórico. Nvidia avanzó 1.98%.
Dado el peso que tiene la compañía, valorada en US$4.5 billones en los índices más amplios, la reacción a sus resultados y a su perspectiva podría arrastrar al mercado completo hacia arriba o hacia abajo.
Respecto a las negociaciones en la Bolsa de valores de Lima (BVL), el Índice General subió 1.25%. Entre las empresas más dinámicas de la jornada destacaron las acciones de Credicorp (+1.03%), Southern (+0.23%), Minsur (+0.44%) y Alphabet (+3.45%); este último en línea con su negociación en el exterior.